&nbsp

Los celíacos también son dulces

Las personas con enfermedad celíaca tienen un trastorno que hace que su cuerpo reaccione al gluten, un tipo de proteína que se encuentra en muchos alimentos. Fundamentalmente en el trigo, pero también la avena, la cebada y el centeno, o cualquiera de sus variedades e híbridos (escandaespeltakamut y triticale, entre otros). Pueden padecerla tanto niños como adultos.

Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones.
Los cereales son tan comunes en nuestra dieta que muchos alimentos, particularmente aquellos que vienen procesados contienen alguna forma de gluten.

Dos de las estrategias más útiles a seguir si tienes enfermedad celíaca son leer las etiquetas para determinar si un alimento contiene gluten y encontrar nuevas alternativas para la harina y otros ingredientes a base de cereales en las recetas. Pero no tienes que limitarte a comer en casa.

Aunque cada vez la población está más concienciada con esta intolerancia aún hay mucho desconocimiento de lo que podemos comer o no. Cada vez es más fácil normalizar la vida de los celíacos y permitir que esté colectivo pueda hacer cosas fuera de casa, por ejemplo gracias a iniciativas como la Feria de la Tapa sin gluten organizada por del ayuntamiento de Villanueva de la Serena. En la web www.celiacos.org podemos encontrar restaurantes y, establecimientos verificados si gluten, caterings…

 

Translate »
Ir al contenido Click to listen highlighted text!